Risografía, impresión y autoedición en Barcelona.
 

Espliego




Propuesta de estilo

Elastic estudio, inspirado en el estilo Mediterráneo Actual, propone una intervención integral que engloba tanto el interior de la vivienda como las zonas exteriores.






Zonas exteriores

En la piscina, vaso de fondo blanco para obtener un color de agua ibicenco. Relajarse en las tumbonas mientras el sol te broncea. Junto a la cocina y el huerto ecológico, los amigos y la familia merecen un domingo de reunión alrededor de una buena barbacoa. Carne, pescado o verduras. ¿Quién puede resistirse?







La influencia del estilo ibicenco se cuela entre los grandes ventanales, las aperturas de tragaluces y los juegos de altura, permitiendo la entrada de luz al interior del inmueble. Se propone la apertura de dos amplias salidas a la terraza con comedor exterior y chill-out con acceso directo a una piscina rectangular que recuerda a las cristalinas aguas de Formentera.

Como ideas anexas se propondría una pequeña casa para visitas de fin de semana donde amigos o familiares puedan disfrutar de unos días de relax en compañía. El proyecto de jardinería acompañaría al conjunto de la propuesta de actuación.




Espacios interiores

Tonos claros y acabados naturales, frescos y actuales acompañan esta propuesta rupturista con el concepto original pero que mantiene la esencia y el encanto de la vida en el campo pero próxima al mar muy valorada en nuestra zona.

Eliminando tabiques, jugando con las texturas y los materiales autóctonos proponemos un gran espacio diáfano en planta baja que aúna cocina abierta, salón-comedor con chimenea, zona de descanso, biblioteca y espacio multimedia. Este gran espacio de día se ve complementado en planta baja con un despacho, un dormitorio de cortesía y sendos baños. La planta primera queda destinada al descanso, ubicando en ella un amplio dormitorio principal en suite con un gran ventanal sobre el comedor, dos dormitorios individuales y baño.







Zonas de estar

Diferentes ambientes para toda la familia, en una distribución diáfana que potencia la entrada de luz natural. Se diluyen los límites entre interior y exterior y se amplía la superficie de ocio hacia el jardín y la piscina.

Un plan perfecto; conversar con los amigos frente a la chimenea mientras los niños disfrutan de una película con palomitas.






Cocina

Amplia cocina con isla como elemento central del conjunto, abierta al salóncomedor maximizando la relación entre el interior y el exterior. Preparar el desayuno mientras te hacen compañía. Todo un lujo.







Es fácil encontrar un lugar para vivir, pero es difícil encontrar un verdadero lugar al que llamar hogar.